Autor: Proyecto “Universidad: Construye País”. Corporación Participa y Avina Group.

Este libro recoge las ponencias y comentarios efectuados durante el Seminario «Educando para la Responsabilidad Social: La universidad en su función docente», que tuvo lugar los días 8 y 9 de mayo de 2003 en el Auditorio Salvador Gálvez de la Universidad de Concepción.

Territorio: Chile Año: 2003 Formato: PDF

El objetivo central de este tercer encuentro nacional realizado en el marco del Proyecto “Universidad: Construye País”, al que asistieron cerca de 170 personas -entre representantes de 12 de las 13 universidades aliadas a la iniciativa, otras universidades invitadas, equipo coordinador y destacados panelistas- fue contribuir a la reflexión sobre la educación para la Responsabilidad Social, en el marco de la función docente de la universidad. Como objetivos específicos, el evento buscó compartir perspectivas y enriquecer el concepto de educación para la Responsabilidad Social, explorar distintos ámbitos donde el ciudadano se forma en este valor y compartir experiencias docentes en el tema.

Capítulo 1. ¿Qué entendemos por educación para la responsabilidad social?
Capítulo 2. Roles de diversos actores de la sociedad en la educación para la responsabilidad social.
Capítulo 3. Experiencias universitarias de educación para la responsabilidad social.
Capítulo 4. La responsabilidad social como componente del currículo transversal.
Clausura

Fuente: Centro de Ética y Responsabilidad Social Juan Pablo II. Universidad Católica de Temuco.

Documento de libre descarga en la fuente. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.