La responsabilidad social: Construyendo sentidos éticos para el desarrollo
4.67(93.33%) 3 votos

Autor: Fundación PROhumana

Esta publicación se inserta dentro del proceso reflexivo – práctico que Fundación PROhumana ha llevado a cabo a través de cinco años de trabajo. El objetivo de este libro es entregar un marco de referencia ético que permita establecer diálogos con sentidos comunes que favorezcan el fortalecimiento e implementación de una cultura de responsabilidad ciudadana y empresaria por el desarrollo humano sustentable.

Territorio: Chile Año: 2002 Formato: PDF
Tamaño: 409 KB No. páginas: 55
Descarga: Disponible

.

Resumen

La Responsabilidad Social es un concepto matriz para promover una nueva ética ciudadana, que contribuya a impulsar un desarrollo justo y sustentable, así como una democracia participativa de verdad. Diversos actores del país (Corporaciones, Fundaciones, Ong’s, empresas, municipios, universidades, organismos públicos, gremios y movimientos ciudadanos) se refieren a la Responsabilidad Social (en adelante RS) como una categoría ética de gran fuerza para movilizar y dar sentido a las acciones sociales, culturales y ciudadanas que realizan a todo nivel. Estamos en una coyuntura donde la RS es percibida como una nueva manera de hacer ciudadanía y trabajar para el Desarrollo.

¿Qué tiene la RS que ha logrado impulsar este verdadero movimiento a favor de las buenas prácticas sociales y de un comportamiento ciudadano activo a favor de causas como la cohesión social y la participación ciudadana? El propósito de este documento es precisamente ayudar a que la RS tenga un contenido movilizador en nuestro país, suscite una convergencia entre los actores sociales, contribuya a construir un sentido nuevo a la reflexión sobre los temas claves de la agenda pública y para que se mantenga como un valor capaz de identificar a todos los que trabajan por una sociedad más justa. No es un documento académico, pero sí un documento de ideas, que esperamos promueva la conversación, el diálogo y el debate creativo entre los ciudadanos.

Contenido

Contenido diverso a partir de frases de reflexión.

.

Fuente: Fundación PROhumana – Sección Publicaciones


Documento de acceso gratuito con restricciones de copyright. Agradecemos a la Fundación PROhumana su permiso para la publicación.
Facebook Twitter Linkedin Email


También te puede interesar:

Los comentarios están cerrados.

Búsqueda
Por problemas en nuestro buscador, por favor realizar las búsquedas sin tildes ni eñes. Gracias.
Lo más visto del día

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Otro recurso interesante