La responsabilidad social: Construyendo sentidos éticos para el desarrollo
4.67(93.33%) 3 votos

Autor: Fundación PROhumana

Esta publicación se inserta dentro del proceso reflexivo – práctico que Fundación PROhumana ha llevado a cabo a través de cinco años de trabajo. El objetivo de este libro es entregar un marco de referencia ético que permita establecer diálogos con sentidos comunes que favorezcan el fortalecimiento e implementación de una cultura de responsabilidad ciudadana y empresaria por el desarrollo humano sustentable.

Territorio: Chile Año: 2002 Formato: PDF
Tamaño: 409 KB No. páginas: 55

.

La Responsabilidad Social es un concepto matriz para promover una nueva ética ciudadana, que contribuya a impulsar un desarrollo justo y sustentable, así como una democracia participativa de verdad. Diversos actores del país (Corporaciones, Fundaciones, Ong’s, empresas, municipios, universidades, organismos públicos, gremios y movimientos ciudadanos) se refieren a la Responsabilidad Social (en adelante RS) como una categoría ética de gran fuerza para movilizar y dar sentido a las acciones sociales, culturales y ciudadanas que realizan a todo nivel. Estamos en una coyuntura donde la RS es percibida como una nueva manera de hacer ciudadanía y trabajar para el Desarrollo.

¿Qué tiene la RS que ha logrado impulsar este verdadero movimiento a favor de las buenas prácticas sociales y de un comportamiento ciudadano activo a favor de causas como la cohesión social y la participación ciudadana? El propósito de este documento es precisamente ayudar a que la RS tenga un contenido movilizador en nuestro país, suscite una convergencia entre los actores sociales, contribuya a construir un sentido nuevo a la reflexión sobre los temas claves de la agenda pública y para que se mantenga como un valor capaz de identificar a todos los que trabajan por una sociedad más justa. No es un documento académico, pero sí un documento de ideas, que esperamos promueva la conversación, el diálogo y el debate creativo entre los ciudadanos.

Contenido diverso a partir de frases de reflexión.

.

Fuente: Fundación PROhumana – Sección Publicaciones

Documento de acceso gratuito con restricciones de copyright. Agradecemos a la Fundación PROhumana su permiso para la publicación.