Traducido por Ilia N. Morales Figueroa y Annette De Paz. Tomado de www.crnhq.org. Publicado en español por: Instituto para la Comunicación Cooperativa y Centro de Salud Deportiva y Ciencias del Ejercicio, Puerto Rico. 2003.

Este documento centra su interés en doce destrezas, doce habilidades, que debe tener la persona que quiera comprender y trabajar con resolución de conflictos. En un lenguaje sencillo y práctico, construye una guía y un camino no sólo para los principiantes sino para los que tienen un recorrido y buscaban formas amenas de releer el tema.

Territorio: Internacional Año: 2003 Formato: PDF

Resumen de las 12 Destrezas

1­.  La  Perspectiva  de  Ganar/  Ganar.
2­. Respuesta Creativa.
3­. Empatía.
4­. Asertividad Apropiada.
5­. Poder Cooperativo.
6­. Manejo  de  Emociones.
7­. Disposición para Resolver.
8­. Bosquejo  del  Conflicto.
9­. Desarrollo de Opciones.
10.­ Introducción de la Negociación.
11­. Introducción a la Mediación.
12­. Ampliando Perspectivas.

Fuente: Conversaciones Nuevas - Instituto para la Comunicación Cooperativa, Santa Barbara, California y Centro de Salud Deportiva y Ciencias del Ejercicio, Salinas, Puerto Rico.

Aviso de derechos de autor: ¡Bienvenidos a esta información gratis! Todos tienen permiso de copiar cada página y también los documentos enteros para el uso en casa, en la escuela y en el trabajo.