2085

La responsabilidad social de la Universidad de cara al Chile del 2010.

Autores: Varios. Seminario “La Universidad Construye País”.

Este libro recoge las ponencias y comentarios efectuados durante el Seminario “La Universidad Construye País”, que tuvo lugar los días 24 y 25 de octubre de 2002 en el Salón Quinto Centenario de la Universidad Católica de Valparaíso.

Territorio: Chile Año: 2002 Formato: PDF

El objetivo de este segundo encuentro nacional realizado en el marco del Proyecto “Universidad: Construye País”, al que asistieron más de 150 docentes y estudiantes de doce universidades chilenas, fue fortalecer una comunidad de profesores y alumnos orientada al desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria; conocer la visión de expertos acerca del Chile de 2010; dialogar sobre cooperación y universidades en la sociedad del conocimiento; compartir la visión de rectores  sobre la Responsabilidad Social de la Universidad de cara al Chile del Bicentenario; presentar, debatir y ejercitar los Indicadores de Responsabilidad Social Universitaria creados en 2002, y establecer los pasos necesarios para la aplicación de los mismos en cada una de las casas de estudios integrantes de esta iniciativa. Para ello se contó con la intervención de destacados actores nacionales del ámbito académico, social y político.

Presentación.
Inauguración.
Capítulo 1. “¿Qué movimientos de larga duración operan en Chile?”.
Capítulo 2. Nosotros los chilenos. ¿Hacia dónde vamos en el ámbio ético-cultural?
Capítulo 3. Cooperación y universidad en la sociedad del conocimiento.
Capítulo 4. Responsabilidad Social de la Universidad: Hoy y mañana.
Capítulo 5. ¿Cómo observar la responsabilidad social de las universidades?: De los valores a los indicadores.

Fuente: Centro de ética y responsabilidad social Juan Pablo II. Universidad Católica de Temuco.

Documento de memorias de Seminario. Se difunde por razones de interés general especificando la fuente.