Diálogo con los grupos de interés. Guía práctica para empresas y stakeholders 4.00/5(80.00%) 1 votos

Autor: CSR Europe y ORSE, adaptado al español por Forética

Forética publicó el decimocuarto volumen de su colección de Cuadernos de investigación y divulgación sobre Responsabilidad Social bajo el título “Diálogo con los grupos de interés”. Para la publicación de esta guía, Forética ha traducido y adaptado el documento resultante de uno de los Laboratorios RSE que sobre este tema ha coordinado CSR Europe, en el marco de la Alianza Europea para la RSE. El volumen es fruto de la investigación realizada por ORSE (Observatoire sur la Responsabilité Sociétale des Enterprises), asociación francesa para el fomento de la RSE, y en él han participado empresas como GDF-Suez o Total, ONGs y representantes de los trabajadores.

Territorio: Unión Europea Año: 2009 Formato: PDF
Tamaño: 3.23 mb No. páginas: 76

.

El cuaderno se divide en dos apartados. El primero ofrece una serie de directrices para evaluar el compromiso de la organización con sus stakeholders o grupos de interés. En el segundo se muestran distintas herramientas prácticas para gestionar los grupos de interés básicos para toda organización, además de una recopilación de ejemplos de buenas prácticas llevadas a cabo por empresas españolas y recopiladas por Forética. Los casos pertenecen a las siguientes organizaciones: Innobasque, Grupo Zeltia, Novartis, Acción contra el Hambre, Indra, IBM, Sanca, ARSIS, Bankinter y Unión Fenosa.

HERRAMIENTAS
1. Identificación de los grupos de interés
2. Paneles de grupos de interés

COMPROMISO CON LOS GRUPOS DE INTERÉS