Voluntariado corporativo. Guía práctica para empresas 4.00/5(80.00%) 1 votos

Autor: Acción Empresarial, 2004.

Con la elaboración de esta Guía, Acción Empresarial (hoy Acción RSE) quiere apostar –en definitiva- a la masificación de instancias de voluntariado corporativo que no solo contribuyen a la acción social del sector empresarial, sino que también permiten demostrar que las iniciativas de responsabilidad social, efectivamente, le generan valor a una compañía.

Territorio: Chile Año: 2004 Formato: PDF

Algunas de estas iniciativas, han contemplado en su matriz la ejecución de programas de voluntariado corporativo, visualizándose como una excelente oportunidad para canalizar los intereses de la empresa en torno a una determinada acción social, e incorporar –simultáneamente- a los trabajadores en la generación de vínculos con la comunidad. Entre los beneficios más inmediatos que instancias de este tipo reportan a la empresa, destacan un mejoramiento del clima organizacional, un fortalecimiento del vínculo entre la compañía y la comunidad y un desarrollo de las habilidades para trabajar en equipo.

1. ¿Qué entendemos por Voluntariado Corporativo?
2. Principales beneficios
3. Tipos de voluntariado
4. Pasos básicos para implementar un programa de voluntariado
5. Casos
Anexo. Voluntariado en Chile: Algunos datos importantes

Fuente: Acción RSE – Empresas por un Desarrollo Sustentable
Su reproducción es permitida con autorización previa de Acción RSE, les agradecemos su permiso para incluirlo en nuestra biblioteca virtual.