Tu valoración...

Autor: Bernardo Kliksberg. Asesor Principal de la Dirección Regional de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina.

Como ciudadanos, consumidores, inversores o trabajadores, esperan que las empresas y los empresarios cuyas decisiones influyen en la vida de todos adopten elevados criterios éticos de conducta. Las exigencias de más ética, antes concentradas especialmente en los líderes políticos, hoy se centran también en los líderes empresariales.

Territorio: Iberoamérica Año: 2007 Formato: PDF
Tamaño: 87 KB No. páginas: 6
Descarga: Disponible

 

Resumen

Educar en RSE requiere además de superar la fijación con el beneficio de los accionistas como única meta, enfrentar la percepción de la RSE sólo como una cuestión táctica, un refinamiento de los métodos de propaganda tradicionales, para poder “vender” mejor la empresa. En el siglo XXI, lo que está en juego con ella es mucho más profundo, es, como señala el Ministerio de Responsabilidad Social Empresarial de Inglaterra, repensar el rol de la empresa en la sociedad. Es una institución esencial que debe al mismo tiempo producir y ser rentable, generar valor social, preservar el medio ambiente y ser un modelo ético.

Contenido

Texto único.

 

Fuente: Recuperado de: Responsable.net – Estudio de la RS en México

Documento de libre acceso en el enlace. Se difunde por razones de interés general mencionando la autoría y fuente.

.:.

Facebook Twitter Linkedin Email


También te puede interesar:

Los comentarios están cerrados.

Búsqueda
Por problemas en nuestro buscador, por favor realizar las búsquedas sin tildes ni eñes. Gracias.
Otro recurso interesante