Fundamentos económicos y políticos del concepto de responsabilidad social empresarial en Latinoamérica: en debate 5 out of 5 based on 2 ratings.

Autora: Julia Beatriz Bedoya Ramírez – Universidad de La Salle, Revista Tendencias & Retos No.14, Octubre de 2009.

Este  artículo da cuenta de una investigación basada en análisis de contenido de documentos, estudios institucionales,  libros y artículos de revistas que exponen investigaciones y reflexiones sobre el concepto Responsabilidad Social  Empresarial  RSE, que  develen  sus  sustentos  económicos  y  políticos.

Territorio: Latinoamérica Año: 2009 Formato: PDF

Las esferas Económica y Política del ámbito social, tienen un grado relativo de autonomía,  pero  entre ellas  se  establece  una relación de interdependencia. La investigación tuvo como objetivos: describir los fundamentos económicos del  concepto de RSE en empresas Latinoamericanas en el marco global; describir los fundamentos políticos del concepto de RSE en empresas Latinoamericanas en el marco global.  Con los cambios económicos que se presentan en el siglo XX, cobra relevancia el papel que deben tener las empresas en asumir acciones socialmente responsables.

- Introducción
- Problemática
- Metodología
- Cuestionario realizado
- Resultados
– Certificados y reportes financieros
– Grupos de interés (stakeholders)
– Empresa ciudadana
- Conclusiones
- Bibliografía
– Páginas Web

Fuente: Universidad de La Salle, Revista Tendencias & Retos

Revista referenciada en LATINDEX y CLASE. Agradecemos a la autora su autorización para la difusión del artículo.