Autores: FOMIN – Fondo Multilateral de Inversiones y Bloomberg New Energy Finance.

El Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y Bloomberg New Energy Finance evaluaron la capacidad que tienen 26 países de la región para fomentar el crecimiento de la energía de bajo carbono. La publicación del informe va de la mano con el lanzamiento de una herramienta en Internet que permite a los usuarios ver los datos y cambiar las ponderaciones de los indicadores para producir sus propias versiones del Climascopio.

Territorio: América Latina Año: 2012 Formato: PDF y Online
Descarga: Disponible WEB DE LA HERRAMIENTA en línea con posibilidades de descarga en PDF

El Climascopio utiliza 30 indicadores para medir la capacidad de cada país para atraer la inversión necesaria para desarrollar economías verdes. Cada país recibe puntajes de 0 a 5, siendo el 5 el que representa el mejor clima de inversión. Brasil obtuvo el mayor puntaje, pero sólo fue de 2,6, lo que indica una gran oportunidad para mejorar las condiciones requeridas para atraer más inversión al área de energía limpia y renovable. A Brasil le siguen de cerca Nicaragua, Panamá, Perú y Chile.

PREFACIO
RESUMEN EJECUTIVO

Visión General

RESUMEN DE LAS PUNTUACIONES
Puntuaciones Globales del Climascopio
Mapa Regional
ÍNDICE

PERFILES POR PAISES

APÉNDICES
Instituciones de Microfinanza Verdes
Inversionistas de Energía Limpia Radicados Localmente
Inversionistas de Private Equity y Capital de Riesgo Radicados Localmente
Proveedores de créditos para la energía limpia radicados localmente
Fondos de Energía Limpia radicados localmente

RECONOCIMIENTOS

Fuente: FOMIN – Fondo Multilateral de Inversiones – Miembro del Grupo BID
Herramienta y documento de libre acceso en la fuente.

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF