Autor: IIAP – Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico

Documental que muestra de manera sintética, las consideraciones metodológicas, los alcances, las percepciones de la comunidad, y las pretensiones del programa Oro Verde, proyecto que se desarrolla en el Chocó Biogeográfico en los territorios colectivos de las comunidades negras de Condoto y Alto San Juan-Tadó.

Territorio: Colombia Año: 2010 Formato: FLV Youtube
Duración: 9:53 min
Visualización: Online

Visualización

Esta iniciativa promueve la minería responsable en perspectiva del desarrollo comunitario, la reivindicación de derechos étnicos, humanitarios y ambientales, la presencia y resistencia de los pueblos afros en sus territorios, la convivencia en paz y en armonía con la naturaleza en las áreas mineras potenciales del Chocó Biogeográfico. Esta iniciativa es impulsada por la Corporación Oro Verde, que se integra por Fundación Amigos del Chocó, Fundación Las Mojarras, ASOCASAN, COCOMACOIRO; quienes han contado con el apoyo permanente del IIAP.

Imagen de previsualización de YouTube

.

Fuente: IIAP – Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, Canal Youtube

Video de acceso público. Se visualiza por razones de interés general mencionando la fuente.