Autor: Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica, Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica 3. Montreal, 2010. 94 páginas.

La Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica 3 contiene hechos y cifras para reflexionar, y señala las principales razones por las que el reto de conservar y ciertamente mejorar la diversidad biológica sigue sin ser superado. Uno de las áreas clave es la economía: muchas economías siguen sin apreciar el enorme valor de la diversidad de animales, plantas y demás formas de vida, ni su papel en el funcionamiento de ecosistemas sanos, desde los bosques y los sistemas de agua dulce a los suelos, los océanos e incluso la atmósfera.

Territorio: Internacional Año: 2010 Formato: PDF
Tamaño: 9.83 No. páginas: 94

La humanidad demuestra arrogancia al imaginarse en cierta manera que puede pasarse sin la diversidad biológica, o que es algo secundario: lo cierto es que la necesitamos más que nunca en un planeta de seis mil millones de habitantes que habrá superado los nueve mil millones en 2050.

Prólogo
Prólogo del Secretario General de las Naciones Unidas
Mensaje del Director Ejecutivo del PNUMA
Prefacio del Secretario Ejecutivo del CDB
Resumen Ejecutivo
La Biodiversidad en 2010
- Poblaciones de especies y riesgo de extinción
- Ecosistemas terrestres
- Ecosistemas de aguas continentales
- Ecosistemas marinos y costeros
- Diversidad genética
- Presiones actuales sobre la biodiversidad y alternativas para resolverlas
El Futuro de la Biodiversidad en El Siglo XXI
- Ecosistemas terrestres
- Ecosistemas de aguas continentales
- Ecosistemas marinos y costeros
Estrategia y Visión Para Reducir la Pérdida de Biodiversidad
Créditos de las Fotos
Lista de Recuadros, Tablas y Figuras

Fuente: Convenio sobre la Diversidad Biológica
El documento es una publicación de libre acceso sujeta a las condiciones de la licencia de Reconocimiento de Creative Commons. Se puede descargar, reutilizar, reimprimir, modificar y distribuir, y se puede copiar el texto, las cifras, los gráficos y las fotos siempre y cuando se acredite la fuente original.