Tu valoración...

Autor: Revenue Watch Institute.

La Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) fue lanzada en el año 2002 como una iniciativa internacional que apuntaba a mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en países ricos en recursos extractivos no renovables: petróleo, gas y minerales. A pesar de que estos países tienen un gran potencial por sus recursos, numerosos estudios han demostrado que muchos de ellos sufren de un crecimiento económico más bajo, y que en ellos hay más corrupción y conflictos que en países sin estos recursos.

Territorio: Internacional Año: 2009 Formato: PDF
Tamaño: 304 KB No. páginas: 48
Descarga: Disponible

 

Resumen

La Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) está convirtiéndose en una plataforma  importante  para  cambios.  Siendo  la  norma  mínima  global  para  la  revelación  de  los ingresos, combina de manera única transparencia (en la forma del informe de la EITI) con rendición de cuentas (el grupo de los múltiples interesados). La iniciativa es sólida pero al mismo tiempo flexible, permitiendo que cada país implementador forme su propio proceso según sus necesidades.

Cada país implementador pone en marcha la EITI de maneras diferentes. Unos requieren una desagregación total de los valores de la información sobre los ingresos, y otros han fijado normas amplias para la importancia; unos incluyen a sectores más allá del petróleo, gas y minería, mientras otros buscan incluir la transparencia tanto de los contratos como de las operaciones; y otros buscan incluir la transparencia de los gastos. Sin embargo, todos utilizan el modelo de vigilancia por los múltiples interesados para alcanzar decisiones sobre estos asuntos y para monitorear su impacto.

Contenido

Texto contenido

 

Fuente: Web Revenue Watch Institute

Derechos no especificados en el documento. Se difunde por razones de interés general especificando la fuente.

.:.

Facebook Twitter Linkedin Email


También te puede interesar:

Los comentarios están cerrados.

Búsqueda
Por problemas en nuestro buscador, por favor realizar las búsquedas sin tildes ni eñes. Gracias.
Otro recurso interesante