Declaración de Talloires. Sobre las responsabilidades cívicas sociales y las funciones cívicas de la educación superior
3(60%) 2 votos

Autores: Equipo de Rectores – Talloires, Francia, Octubre de 2005.

Creemos que las Instituciones de Educación Superior existen para servir y fortalecer a las sociedades de las cuales forman parte. Mediante la enseñanza, los valores y el compromiso de maestros, trabajadores y estudiantes, nuestras instituciones  crean el capital social preparando a sus alumnos para que puedan contribuir positivamente al desarrollo de sus comunidades en el ámbito local, nacional y global. Las universidades tienen la responsabilidad de promover entre todos los miembros de su comunidad un profundo sentido de responsabilidad social, y un compromiso con el bienestar de la sociedad que es fundamental para el fortalecimiento de la democracia y la justicia .

Territorio: Internacional Año: 2005 Formato: PDF
Tamaño: 36.9 KB No. páginas: 3
Descarga: Disponible

Si desea descargar la declaración de la Red Talloires en su Conferencia internacional en Madrid, junio de 2011. Puede hacerlo desde aquí:

Resumen

Quienes suscribimos este documento queremos fortalecer las responsabilidades sociales y las funciones cívicas de nuestras instituciones educativas. Promovemos valores humanos universales para que sean compartidos y respaldados por nuestras instituciones dentro de nuestras comunidades pero también con nuestros vecinos globales. Exhortamos a  los 100 millones de estudiantes universitarios de todo el mundo, a sus maestros, a los egresados de las universidades y los funcionarios de todos los niveles de gobierno a  que se sumen a estas iniciativas.

Contenido

Texto de la declaración

Universidades invitadas

 

Fuente: Red Talloires – Talloires Network

Documento de libre acceso en la fuente. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.

.:.

Facebook Twitter Linkedin Email


También te puede interesar:

Los comentarios están cerrados.

Búsqueda
Por problemas en nuestro buscador, por favor realizar las búsquedas sin tildes ni eñes. Gracias.
Lo más visto del día

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Otro recurso interesante