Autor: Red Puentes Internacional y Centro de Información del Comportamiento Empresarial CICE

Gracias a esta presentación, los lectores pueden acceder de una manera más práctica al por qué de la creación de esta guía directriz, cuáles son sus lineamientos más importantes y el concepto de RS que sustenta, así como las críticas que se le han realizado durante el proceso de su construcción.

Territorio: México Año: 2009 Formato: PDF

.

El contenido -a cargo de Erika Veloz, miembro del CICE México, y Miguel Ángel Paz, de Enlace Comunicación y Capacitación, ambos miembros de Red Puentes, más las ilustraciones de Eduardo China- destaca a su vez el aspecto relativo a las prácticas laborales y el respeto a los derechos de los trabajadoras y trabajadores, en un sentido transversal y mancomunado con las otras seis grandes materias sobre las que versa la norma: Gobernanza de las organizaciones; Medioambiente; Prácticas operacionales justas; Derechos Humanos; Temas de Consumidores e Involucramiento y Desarrollo de la Comunidad.

Características de la ISO 26000

Pros y contras de la ISO 26000

El aspecto laboral de la norma ISO 26000

.

Fuente: Red Puentes Internacional – Sección Documentos

Derechos no especificados en la fuente. Se publica por razones de interés general mencionando la fuente.