2065

Autor: Javier Villar – Universidad Católica de Temuco, Chile.

Las universidades en América Latina vienen desde hace años preguntándose cómo recuperar el papel social que les corresponde en cuanto constructoras de conocimiento y formadoras de profesionales hacia nuevas formas y concepciones de la sociedad con características de más justicia, equidad, fraternidad entre otras todas ellas con un claro componente moral explícito.

Territorio: Chile Año: Sin fecha Formato: PDF

La Responsabilidad Social trátase de un concepto que busca juzgar nuestras acciones por las consecuencias positivas y negativas que tienen, en un intento, de cierto carácter positivista, de no entrar a los sentidos (siempre cuestionables) sino a lo verificable. Lo que cada uno de nosotros hace ya sea como individuo ya sea como organización, empresa, institución o sociedad en general afecta a todos y a nuestro entorno de forma casi permanente para bien o para mal.

1. La Responsabilidad Social Universitaria
2. La educación ética y de la responsabilidad social en la UC Temuco
- a) Responsabilidad Social: una deuda pendiente
- b) Ética profesional para pedagogías
3. La integración curricular para ser una Universidad Socialmente Responsable
4. Conclusión
Referencias bibliográficas

Fuente: REDIVU – Red Latinoamericana de Compromiso Social y Voluntariado Universitario – Biblioteca Virtual
Documento de libre acceso en la fuente. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.