Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos: puesta en práctica del marco de las Naciones Unidas para “proteger, respetar y remediar”
2.67(53.33%) 9 votos

Autor: Informe del Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la cuestión de los derechos humanos y empresas transnacionales y otras empresas, John Ruggie.

Este es el informe final del Representante Especial. En él se resume su labor entre 2005 y 2011 y se presentan los “Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos: puesta en práctica del marco de las Naciones Unidas para “proteger, respetar y remediar””, con vistas a su consideración por el Consejo de Derechos Humanos.

Territorio: Internacional Año: 2011 Formato: PDF
Tamaño: 208 KB No. páginas: 32
Descarga: Disponible

 

Resumen

Además de recibir el respaldo del Consejo de Derechos Humanos, el Marco ha sido apoyado o utilizado por gobiernos, empresas y asociaciones empresariales, organizaciones de la sociedad civil y de trabajadores, instituciones nacionales de derechos humanos e inversores. También lo han utilizado instituciones multilaterales, como la Organización Internacional de Normalización y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, en sus propias iniciativas en relación con la cuestión de las empresas y los derechos humanos. Otros procedimientos especiales de las Naciones Unidas lo han invocado ampliamente.

Contenido

Introducción a los Principios Rectores

Anexo:

Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos: puesta en práctica del marco de las Naciones Unidas para “proteger, respetar y remediar”

 

Fuente: Business & Human Rights Resource Centre
Derechos no especificados en el documento. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.
Facebook Twitter Linkedin Email


También te puede interesar:

Los comentarios están cerrados.

Búsqueda
Por problemas en nuestro buscador, por favor realizar las búsquedas sin tildes ni eñes. Gracias.
Otro recurso interesante