Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos: puesta en práctica del marco de las Naciones Unidas para “proteger, respetar y remediar”
2.67(53.33%) 9 votos

Autor: Informe del Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la cuestión de los derechos humanos y empresas transnacionales y otras empresas, John Ruggie.

Este es el informe final del Representante Especial. En él se resume su labor entre 2005 y 2011 y se presentan los “Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos: puesta en práctica del marco de las Naciones Unidas para “proteger, respetar y remediar””, con vistas a su consideración por el Consejo de Derechos Humanos.

Territorio: Internacional Año: 2011 Formato: PDF
Tamaño: 208 KB No. páginas: 32
Descarga: Disponible

 

Resumen

Además de recibir el respaldo del Consejo de Derechos Humanos, el Marco ha sido apoyado o utilizado por gobiernos, empresas y asociaciones empresariales, organizaciones de la sociedad civil y de trabajadores, instituciones nacionales de derechos humanos e inversores. También lo han utilizado instituciones multilaterales, como la Organización Internacional de Normalización y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, en sus propias iniciativas en relación con la cuestión de las empresas y los derechos humanos. Otros procedimientos especiales de las Naciones Unidas lo han invocado ampliamente.

Contenido

Introducción a los Principios Rectores

Anexo:

Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos: puesta en práctica del marco de las Naciones Unidas para “proteger, respetar y remediar”

 

Fuente: Business & Human Rights Resource Centre
Derechos no especificados en el documento. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.
Facebook Twitter Linkedin Email


También te puede interesar:

Los comentarios están cerrados.

Búsqueda
Por problemas en nuestro buscador, por favor realizar las búsquedas sin tildes ni eñes. Gracias.
Lo más visto del día

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Otro recurso interesante