Discursos y prácticas del desarrollo globalocal
4.25(85%) 4 votos

Compiladores: Olver Quijano Valencia y Javier Tobar – Territorios del Saber – Universidad del Cauca.

El presente libro configura un espacio-tiempo de encuentro y  reflexión, que permite desde varias perspectivas repensar, debatir, confrontar, deshilvanar la noción de desarrollo, la cual sabemos, desde su momento fundacional, desde su misma enunciación, hasta nuestros días, abarca una historicidad y una dinámica discursiva bastante densa, sea por los diversos sentidos, que se le ha otorgado, sea, por múltiples implicaciones sociales, económicas, políticas y culturales, que le circundan.

Territorio: Colombia Año: 2006 Formato: PDF
Tamaño: 425 KB No. páginas: 222

La concreción de este volumen ha sido posible gracias al apoyo intelectual y fraternal de cada uno de los autores, con quienes de alguna manera hemos logrado conversaciones en medio del formalismo de los actos académicos públicos como de las disertaciones (in)formales propias de los cafés, las calles y los bares, espacios donde todavía es posible combatir el desencanto, recuperar las posibilidades de experimentación creativa y movilizar las iniciativas posibles y disponibles en favor de la VIDA.

Javier Tobar / Olver Quijano V
Introducción: Desarrollo, sentidos y diferencia

I.  DISCURSOS

Carácter Socio-Histórico Del Desarrollo
Enrique Peña Forero

Antonio García Nossa. El Pensamiento propio y la visión orgánica
Julián Sabogal Tamayo

Desarrollo y Cultura: Apuntes para alimentar el debate
Arizaldo Carvajal Burbano

Sobre los Límites de la Sociedad   Industrial y  la Noción de Desarrollo.  Entrevista a Edgardo Lander
Javier Tobar / Carlos Enrique Corredor

II. PRÁCTICAS Y RESISTENCIAS

Visiones y Prácticas de Diferencia Económico-Cultural en Contextos Poscoloniales
Olver Quijano Valencia

Historia en la Postmodernidad: enunciaciones Globales y Resistencia Local
Cristóbal Gnecco

Encuentros y Tensiones sobre el Retorno a la Cultura de lo Orgánico en el Cauca Andino
Jairo E. Tocancipá-Falla

Resistencia Local y Autogestión en el Escenario Global
Carlos Enrique Corredor Jiménez

Fuente: Revista PORIK AN – Publicaciones – Territorio y Saber

Publicación con derechos reservados . Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente. Agradecemos a algunos de sus autores la referencia del libro y su permiso parcial de difusión (Blog Desarrollo Local: Teoría y práctica).