Autor: Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible – CECODES

Los Negocios Inclusivos se constituyen en una clara alternativa para que las empresas desarrollen su objetivo de negocio asociando un fuerte componente de impacto social y ambiental que suma en sus propósitos de sostenibilidad. El presente documento pretende brindar a los lectores una guía sobre los Negocios Inclusivos, los diversos conceptos, prácticas y un análisis de las experiencias desarrolladas por el Comité Nacional de Negocios Inclusivos de Colombia – CONNIC, que lidera CECODES.

Territorio: Colombia Año: 2010 Formato: PDF

.

A través de cuatro capítulos se desarrollarán estos asuntos de la siguiente manera: en el primero se presentará de manera sintética el concepto desarrollado por WBCSD y que promueve CECODES, en el segundo se describirá y analizará la experiencia del Comité Nacional de Negocios Inclusivos de Colombia – CONNIC que ha liderado CECODES desde 2007 y en el cual han participado las empresas y organizaciones pioneras en el tema, también se mencionaran algunos aprendizajes y barreras identificados en los NI tanto en el comité como del trabajo realizado por la Alianza SNV/CECODES; el tercer capítulo tiene la opinión y prospectiva del grupo de líderes que promovieron los NI desde ese mismo año y para concluir, en cuarto lugar, se abordará el aspecto de lineamientos y medición del impacto de los Negocios Inclusivos, propuesto por CECODES.

Palabras del WBCSD

Capítulo 1. Qué son los Negocios Inclusivos

Capítulo 2. De la teoría a la práctica- El Comité Nacional de Negocios Inclusivos de Colombia – CONNIC

Capítulo 3. Opinión de miembros del CONNIC

Sector Privado
Fundaciones – ONG
Sector Público

Capítulo 4. Lineamientos y medición de impacto para un NI

Anexo

.

Fuente: Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible – CECODES

Documento con derechos reservados. Se publica por razones de interés general mencionando la fuente.