.

 

 

ASOCAM – América Latina  

ASOCAM es una Plataforma Latinoamericana , apoyada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación , cuya Secretaría Técnica es asumida por INTERCOOPERATION , que facilita iniciativas y espacios de intercambio y construcción colectiva para promover la Gestión de Conocimientos sobre temas clave de desarrollo rural en la región.

Son miembros de la Plataforma 50 entidades localizadas en 8 países: Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Perú y Suiza y para lograr un trabajo más integral se trabaja en alianza con varias redes en la región.

– Cincuenta entidades que operan en Latinoamérica han unido esfuerzos para presentar en esta Biblioteca Virtual más de mil documentos relacionados con el desarrollo local en la región. La Biblioteca es actualizada permanentemente con nuevas publicaciones, cada una de las cuales puede ser fácilmente descargada en versión PDF . 

– Para facilitar la búsqueda y acceso, las publicaciones han sido clasificadas de acuerdo a un eje temático y también es posible realizar una Búsqueda Avanzada. Los catálogos están muy bien organizados por ejes y subejes, y la navegación por los mismos es óptima; se presenta una información adecuada de cada uno de los documentos, incluyendo una imagen de la portada de cada uno.

– Los ejes temáticos son: descentralización; empoderamiento y equidad; gobiernos regionales y locales y; participación ciudadana e incidencia política.

– Se tiene la posibilidad de contribuir a la biblioteca virtual mediante un formulario especializado para tal fin.

Esta excelente biblioteca presenta sus listados en forma accesible pero poco atrayente para usuarios ocasionales. Alguien interesado en la temática le sacará todo el jugo, pero la forma de presentación de la información inicial no genera fidelidad a este tipo de público.
Url poco amigables.

Fecha de consulta: Junio 30 de 2011