Protegiendo a su comunidad contra las empresas mineras y otras industrias extractivas 2a. Edición
5(100%) 1 votos

Una guía para la resistencia

Autor: Carlos Zorrilla con Arden Buck y David Pellow.

Esta guía está dirigida a los líderes y organizadores que trabajan con las comunidades para llevar a cabo acciones locales, y que también pueden trabajar a nivel regional, nacional e internacional. Se describen los aspectos del proceso de la actividad minera y los peligros que enfrenta su comunidad cuando las compañías mineras quieren operar en su área (Sección 1), estrategias que se puede utilizar para defenderse (Sección 2 y Anexos A y B), ejemplos de la resistencia exitosa de las comunidades que lucharon para defenderse (Anexo C), y recursos útiles en un volumen complementario (Suplemento). Nuestra esperanza es que con esta guía, usted también pueda proteger a su comunidad exitosamente contra estos peligros.

Territorio: Internacional Año: 2016 Formato: PDF
Descarga: Disponible guía
Descarga: Disponible recursos completos en zip

La actividad minera y las otras industrias extractivas están entre las actividades más destructivas del planeta, especialmente para comunidades indígenas y agrícolas. En la minería a gran escala, se procesan enormes cantidades de tierra y subsuelo y se utilizan cantidades inimaginables de agua y se dejan enormes cantidades de material tóxico. Los efectos pueden durar varias generaciones, o siglos. Las culturas y la vida comunitaria se trastornan de tal manera que se puede requerir varias generaciones para que se recuperen. Estas industrias, a menudo con la complicidad de los gobiernos, han perpetrado abusos graves contra los derechos humanos y, a veces han obliterado a culturas enteras. Esto es una versión ampliada, en dos volúmenes, de la primera edición publicada en 2009.

1. Acerca de la Minería

SUPLEMENTO

Consejos para la organización
Evite el agotamiento
Uso de los medios de comunicación

Fuente: Mining Watch Canadá

Agradecemos a Arden Buck, uno de los autores, por referirnos la actualización de esta publicación a la segunda edición de 2016.