Autores: Alianzas para el Desarrollo Económico y Social (ALIDES), Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT-IMSERSO) e Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

Esta Guía pretende dar respuesta a la demanda de información técnica y de orientación sobre cómo hacer accesibles determinadas situaciones, espacios, servicios y actividades dentro del campo de la discapacidad y las personas mayores; la Guía ha contado con el apoyo del Imserso, de la Obra Social Caja Madrid y de Telefónica, contando para su elaboración con los profesionales de Alides (coordinador), del Ceapat y del Instituto de Biomecánica de Valencia. La Guía consta de 72 fichas, agrupadas en 7 capítulos, que sintetizan los aspectos más relevantes para conseguir la accesibilidad integral y el diseño universal en cualquier situación, entorno, servicio o actividad.

Territorio: Internacional, España Año: 2005 Formato: PDF

Consideramos que esta publicación resulta oportuna por la necesidad de agrupar la creciente disponibilidad de normas y guías que tratan la accesibilidad de manera parcial, tratando además de acercar a los lectores al concepto de Accesibilidad Integral. En general, el personal técnico, la sociedad en general e incluso muchas personas con discapacidad y personas mayores necesitan aumentar su nivel de información sobre las posibilidades que presentan las técnicas de “diseño universal” y las ayudas técnicas existentes para la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas, en los transportes, en las comunicaciones y en los productos de consumo general.

Presentación Obra Social Caja Madrid
Presentación IMSERSO
Presentación Telefónica
1. Accesibilidad arquitectónica
2. Accesibilidad urbanística
3. Formación, aprendizaje y empleo
4. Transporte
5. Ocio y cultura
6. Comunicación y participación social
7. Otros aspectos relacionados con la accesibilidad
Anexo: ¿Dónde conseguir más información?

Fuente: IMSERSO – Instituto de Mayores y Servicios Sociales – Nota publicación

Documento de libre acceso en el enlace. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.