Autor: Guillermo Jaim Etcheverry – Universidad de Buenos Aires. Revista Petrotecnia, febrero de 2003.

La relación de la universidad con la sociedad es sumamente compleja y hoy los determinantes económicos del mercado impulsan con vigor esas tendencias. Si los jóvenes no adquieren experiencia en el análisis crítico, en la percepción de lo que hoy sucede –experiencia que parecería poder dar sólo una universidad que sea tal y no la suerte de academia profesional en que se está convirtiendo entre nosotros– corremos el riesgo de perder nuestras reservas de capacidad y calidad humanas, esenciales para el análisis crítico de la realidad.

Territorio: Argentina, Internacional Año: 2003 Formato: PDF

Por eso, deberíamos analizar la posibilidad de que la universidad no sólo deba adaptarse a la sociedad, “responder a la demanda”, como se exige crecientemente, sino que esa realidad preste más atención a lo que se piensa en la universidad.

Fuente: Instituto Argentino del Petróleo – Biblioteca

Derechos no especificados en el documento. Se difunde por razones de interés general especificando la fuente.