1913

Autor: Economistas sin fronteras – Dossieres No.2.

En este Dossier se analizan las posibilidades que desde el consumo se ofrecen a los individuos y a la sociedad civil para cambiar las prácticas empresariales y las estructuras económicas, pero también la eficacia real de tales acciones para conseguir un cambio de paradigma.

Territorio: Internacional Año: 2011 Formato: PDF

Este segundo Dossier EsF se dedica a un tema central en el paradigma económico actual: el consumo. Todo el modelo económico, y por ende, el político se construye sobre el consumo, antes que sobre la producción. O más bien, se asume que la producción sigue al consumo: que las empresas producen lo que los consumidores demandan. Más aún, la sociedad postmoderna también se construye a través de las prácticas de consumo. Para conseguir un cambio en el modelo parece fundamental, pues, reflexionar sobre el consumo.

- Presentación: ¿Cambiar el mundo desde el consumo? Potencial y vulnerabilidad del consumo responsable para conseguir cambios en el mercado
- Abanico de opciones para el ciudadano responsable
- Limitaciones del consumo responsable para conseguir cambios en el mercado.
- Soberanía consumidora. Más allá del consumo responsable
- El libro recomendado
- Para saber más

Fuente: Economistas sin fronteras – Dossier EsF

Derechos no especificados en el documento. Se difunde por razones de interés general especificando la fuente.