Aportes conceptuales y experiencias prácticas para la implantación del principio No.6 del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Autores: Pacto Mundial Argentina – Lidia Heller.

El principio N° 6 del Pacto Mundial promueve la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación. Se trata de un objetivo insoslayable para reafirmar el valor humano de las personas y el respeto de los derechos humanos.  Implica que mujeres y varones tengan las mismas oportunidades para educarse y trabajar y, a su vez, que se elimine la discriminación hacia las mujeres y los demás grupos o sectores que puedan ver vulnerados sus derechos.

Territorio: Argentina, Internacional Año: Sin fecha Formato: PDF

Poner en práctica el principio de Igualdad de Oportunidad y de Trato dentro de los ámbitos laborales supone mucho más que actuar de la misma manera con todo el mundo: requiere además adoptar medidas especiales y adaptar el entorno a sus diferencias (por ejemplo: instalación de rampas para empleados discapacitados, guarderías, horarios flexibles.)

Prólogo
Introducción y antecedentes
- Aportes conceptuales al principio de Igualdad de oportunidades y trato
- La discriminación en el ámbito laboral: un tema complejo y delicado
- La importancia de las recomendaciones internacionales y las políticas nacionales
Proceso del diagnóstico participativo
- Objetivos y metodología del taller del Pacto Mundial “Promoción de la Igualdad de oportunidades en el empleo y la ocupación. Entendiendo el Principio Nº 6 del Pacto Mundial”
- Descripción del proceso de diagnóstico participativo
- Priorización y sistematización de obstáculos y estrategias identificadas
- Presentación de los resultados y cierre
Desarrollo global de estrategias para la eliminación de barreras: hacia una efectiva implementación del Principio Nº 6 del Pacto Mundial
- Estrategias integradoras: diagnóstico, diálogo, experimentos
- Facilitadores: beneficios y riesgos
Conclusiones y recomendaciones
Glosario

Fuente: Pacto Mundial Argentina

Derechos no especificados en el documento, es de libre acceso en internet. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.