Tu valoración...

Cuestionario y criterios de análisis.

Autoras:  AMESAL Asociación de Mujeres Empresarias de Sociedades Laborales.

Amesal   ha desarrollado el proyecto  Auditoría de género: responsabilidad social e igualdad  de género en empresas de economía social en el que se contemplan, entre otras actividades a realizar, el diseño de un cuestionario de evaluación de igualdad de género dirigido a las empresas y la definición de los criterios que permitan analizar e interpretar las respuestas que se obtengan. Este producto se limita a estos dos elementos.

Territorio: España Año: 2007 Formato: PDF
Tamaño: 267 KB No. páginas: 19
Descarga: Disponible

 

Resumen

El cuestionario consta de 20 preguntas, diseñadas con formato cerrado, cuyas respuestas deben ser suficientes para presentar un resultado significativo sobre la situación de igualdad de género en el marco de la responsabilidad social de las empresas de economía social de cualquier ámbito.

Contenido

– Consideraciones previas sobre los indicadores de igualdad.
– ¿Qué queremos obtener?
— Bloque 1. Visión de la empresa respecto al trabajo femenino
— Bloque 2. Política de reclutamiento
— Bloque 3. Política de promoción
— Bloque 4. Flexibilidad
— Bloque 5. Política de retribuciones
— Anexo 1. Cuadro de trabajo para la clasificación de datos identificativos de la empresa
— Anexo 2. Resumen de la situación de los factores de igualdad de género
– Informe final Igualdad de género en empresas de economía social de la Comunidad de Madrid

 

Fuente: AMESAL

Derechos no especificados en el documento. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.

.:.

Facebook Twitter Linkedin Email


También te puede interesar:

2 comentarios para “Modelo de auditoría de género: Responsabilidad social e igualdad de género en empresas de economía social”

  • Jose says:

    Me tome el tiempo de leerlo y debo aclarar que no importa como se contesten las preguntas; si se contestan con objetividad y honestidad no hay forma de decir que éstas respuestas impliquen o no discriminación de la mujer.

    Ninguna pregunta dice ¿es mejor contratar o promocionar un hombre sobre una mujer aunque esta última pueda dar mejores resultados, sólo por ser mujer? de esta pregunta si podría concluirse que haya o no discriminación, pero no es el caso de ninguna de las peguntas del cuestionario.

    Estoy de acuerdo que una buena parte de las preguntas hablan de propuestas razonables, inovadoras y positivas (en abstracto y en general, sin necesidad de pensar particularmente en las mujeres); pero no hacer caso de ellas también puede ser perfectamente justificable y razonable, y no se puede considerar un acto de discriminación.

    • bvirtualrs bvirtualrs says:

      Gracias José por tus comentarios. Los modelos y guías no son una camisa de fuerza sino una línea básica de conducción o trabajo los cuales se deben adaptar a la realidad de cada empresa u organización, tal como lo has realizado. Nos alegra desde la Biblioteca Virtual este tipo de aplicación e innovación y que las publicaciones sirvan a la implementación práctica de este tipo de conceptos. Saludos.

Búsqueda
Por problemas en nuestro buscador, por favor realizar las búsquedas sin tildes ni eñes. Gracias.
Otro recurso interesante