Autor: Instituto de la Mujer – Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En el artículo 45 de la  Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, se establece que las empresas están obligadas a respetar la  igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad,  deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que deberán negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores en la forma que se determine en la legislación laboral.

Territorio: España Año: Sin fecha Formato: PDF

En el caso de las  empresas de más de doscientos  cincuenta  trabajadores, las medidas  de igualdad a que se refiere el apartado anterior deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad … que deberá ser asimismo objeto de negociación en la forma que se determine en la legislación laboral.

- ASPECTOS BÁSICOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD
- Anexo I. MODELO DE GARANTÍA DEL COMPROMISO DE LA ALTA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
- Anexo II. MODELO DE CUESTIONARIO DIAGNÓSTICO
- Anexo III. MODELO DE INFORME DE DIAGNÓSTICO
- Anexo IV. MODELO DE PLAN DE IGUALDAD
- Anexo V. MODELO DE FICHA INDIVIDUAL PARA CADA ACCIÓN

Fuente: Instituto de la Mujer

Derechos no especificados en el documento. Se difunde por razones de interés general especificando la fuente.