Autoras: Carmen Pagés y Claudia Piras – Banco Interamericano de Desarrollo.

Los esfuerzos por mejorar el crecimiento y el empleo en  América  Latina  y  el  Caribe  deben  centrarse  en las mujeres. El motivo es simple pero poderoso: las mujeres están impulsando el crecimiento económico en la  región,  tanto  a  nivel  de  la  economía  en  su  conjunto (macro) como a nivel de los hogares (micro).

Territorio: América Latina Año: 2010 Formato: PDF

En este ensayo se examinan las tendencias del cada vez  más  sobresaliente  papel  económico  de  las  mujeres en la región, se analizan las consecuencias de esas tendencias y se identifican áreas que deben abordarse. Para capitalizar el dividendo de género, la región debe asistir a las mujeres mediante políticas públicas que faciliten su papel productivo y promuevan una mayor participación en el mercado laboral, con condiciones más igualitarias.

- La perspectiva a nivel de la economía en su conjunto (macro)
- La perspectiva a nivel de los hogares (micro)
- Areas en las que se precisan avances adicionales
- Políticas para mejorar la igualdad de género en el mercado laboral de América Latina y el Caribe
- Notas
- Referencias

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo – Publicaciones

Documento con derechos reservados. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.