Vote este recurso
Gracias!

Informe de una reunión internacional, Canadá 2010.

Autor: Derechos y Democracia, Oxfam América y FIDH Federación Internacional de Derechos Humanos.

En marzo de 2010, Derechos y Democracia, Oxfam América y la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) organizaron una reunión a la que asistieron 13 organizaciones de la sociedad civil que trabajan o se interesan por las evaluaciones de impactos en los derechos humanos (EIDH), basadas en la comunidad, de las inversiones privadas. Durante cuatro días los participantes intercambiaron experiencias tras la utilización de la guía Getting It Right (Todo derecho), herramienta dinámica creada por la organización canadiense Derechos y Democracia.

Territorio: Internacional Año: 2010 Formato: PDF

Esta guía, pensada especialmente para las comunidades y las organizaciones que las apoyan, permite a los equipos realizar EIDH de las inversiones privadas, como son los proyectos de infraestructuras, agroindustriales, presas, industrias extractivas y otros. Este informe resume las principales conclusiones que se sacaron y las recomendaciones de los participantes, conforme a sus experiencias piloto en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Filipinas y Estados Unidos.

• Resumen
  • ¿Qué hace que una evaluación de impacto en los derechos humanos sea provechosa?
    • Preparación de una EIDH basada en la comunidad
    • Realización de una EIDH: Consejos útiles
    • Redacción del informe
    • Obtención de resultados: Hay que comprobar que las conclusiones de la EIDH tengan influencia
    • Comentarios Finales
    • Conclusiones: ¿Qué hace que una EIDH sea provechosa?
  • ¿Qué es una evaluación de impactos en los derechos humanos (EIDH)?
    • EIDH de una inversión privada
    • Iniciativa de la EIDH basada en la comunidad
  • Agradecimientos
  • Apéndice

Fuente: Derechos Humanos y Democracia

Derechos no especificados en el documento. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.