Vote este recurso
Gracias!

Violaciones a los derechos humanos y las posibilidades de responsabilización

Autor: Terra de Direitos. Fernando Gallardo Vieira Prioste y Thiago de Azevedo Pinheiro Hoshino.

Este trabajo fue desarrollado por la necesidad de exponer un cúmulo de conocimientos y experiencias en el tema de la responsabilidad de las empresas transnacionales por la violación de derechos humanos, señalando los posibles caminos de intervención.

Territorio: Internacional Año: 2010 Formato: PDF

La presente guía pretende mostrar algunos elementos básicos en el tema de derechos humanos, empresas transnacionales y litigios.  Tiene por objetivo señalar los caminos que pueden tomar las Organizaciones y Movimientos Sociales que pretendan actuar contra las violaciones  a los derechos humanos cometidas por las transnacionales. En el documento son analizados algunos de los instrumentos que pueden responsabilizar a las empresas y que están disponibles en el sistema nacional e internacional, contribuyendo de esta manera a la sistematización de conocimiento y experiencias acerca de la responsabilidad de empresas transnacionales por violaciones a los derechos humanos.

• Presentación
  • Guía de consulta
  • Empresas transnacionales y derechos humanos: intereses antagónicos
  • Acciones jurídicas y empresas transnacionales
  • El sentido de litigar y los límites del litigio contra transnacionales. Por Alejandro Teitelbaum M.
  • Subsidios para acciones judiciales
  • Mecanismos nacionales
  • Mecanismos internacionales
  • Mecanismos de las instituciones financieras
  • Referencias
  • Anotaciones

Fuente: Terra de Direitos

Es permitida la reproducción de este material, siempre que la fuente sea citada y que no sea utilizado para fines comerciales.