Autor: International Tourism Partnership.

Ante el deseo de hacer los hoteles más sostenibles, esta pequeña guía es una herramienta para orientar a los administradores hoteleros sobre ideas básicas dirigidas para la implementación de “hoteles verdes”. Es una invitación a profundizar sobre aspectos básicos para una hotelería sostenible.

Territorio: International Año: Sin fecha Formato: PDF
Tamaño: 749 KB No. páginas: 4

Integrar prácticas responsables en el manejo de su hotel puede beneficiar a su negocio de muchas maneras.  Las compañías que son “admiradas” atraen inversionistas, disfrutan de mayor lealtad por parte de sus clientes y huéspedes y son capaces de reclutar y retener empleados de mayor calibre y más motivados.

Las estrategias y enfoques que aquí se presentan contribuyen a mejorar la sostenibilidad de los hoteles ya que ayudan a reducir el impacto negativo que estos tienen sobre los ecosistemas y culturas aledañas mientras promueven contribuciones positivas a la conservación de la naturaleza, a la conservación del patrimonio cultural y al desarrollo de la comunidad.

1/   Políticas y marco de trabajo
2/   Entrenamiento y sensibilización del personal
3/   Gestión ambiental
4/   Compras
5/   Gente y comunidades
6/   Protección del lugar de destino

Fuente: International Tourism Partnership – Sección Publicaciones

No se especifican los derechos en el documento. Se difunde por razones de interés general mencionando la fuente.