Autor: Centro Internacional de Investigaciones  para el Desarrollo  (IDRC,  Canadá),  Iniciativa  de Investigación sobre Políticas  Mineras (IIPM /IDRC)

El  proyecto “Actividades de  desarrollo comunitario de empresas mineras  y de  extracción de  recursos  naturales en América Latina y el Caribe”  fue  diseñado y  coordinado por  la Iniciativa  de Investigación sobre Políticas Mineras (IIPM/MPRI) del Centro Internacional de investigaciones  para el Desarrollo (IDRC, Canadá). La  investigación  se  concentró en  tres  países  de  la  región:  Chile, Colombia y Perú.

Territorio: América Latina Año: 2003 Formato: PDF

Para  su ejecución, se formaron equipos de investigadores en  cada  pais,  que  trabajaron  con  términos  de  referencia  y  metodologías previamente  acordadas  en talleres  presenciales, vinculados  a  través  de  una  coordinación  central.  Con el fin  de  extraer lecciones y  producir  recomendaciones  sobre cómo mejorar las  articulaciones  entre empresas, gobiernos y  organizaciones comunitarias, para  lograr mayores  niveles  de  bienestar  en  las  regiones  mineras  y  generar  procesos de  desarrollo  local  y  regional de  largo  plazo.

1.  En busca de alianzas para  el desarrollo local
2.  Chile: Pesada herencia de paternalismo social
3.  Colombia: Entre el voluntarismo empresarial y la responsabilidad  social
4.  Perú: Paz social o desarrollo sustentable?

Fuente: Centro Internacional de investigaciones  para el Desarrollo (IDRC,  Canada) – Base de datos para investigación

Documento con restricciones de copyrigh. Se publica por razones de interés general mencionando la fuente.