Autor: Observatorio de Multinacionales en América Latina – Asociación Paz con Dignidad

El Observatorio de Multinacionales en América Latina – Paz con Dignidad ha considerado de gran utilidad la edición de este atlas, en el que se intenta expresar de forma gráfica y directa cuál es la situación de América Latina en el panorama energético mundial y qué papel cumplen las multinacionales españolas de la energía en la región, así como sus impactos.

Territorio: América Latina Año: 2008 Formato: PDF
Tamaño: 4.23 MB Y 1.53 MB No. páginas: 68 y 80
Descarga: (2 volúmenes) Disponibles y

Las preocupaciones derivadas del actual modelo energético han pasado a ser una prioridad en las agendas de los gobernantes y en los temas de conversación de la población. La agudización de los efectos del cambio climático, la perspectiva del agotamiento del petróleo, las tensiones políticas, sociales y militares por el control de los hidrocarburos y la privatización del servicio eléctrico ponen en duda la viabilidad de los patrones de producción y consumo de energía que sostiene nuestro modelo económico.

La información que se recoge en esta publicación, tanto los datos estadísticos e institucionales como las denuncias realizadas por las personas afectadas por las actividades de estas compañías, es fruto del trabajo en red y la colaboración de multitud de organizaciones y colectivos sociales de América Latina y Europa.

AGRADECIMIENTOS
PRÓLOGO

PARTE 1. AMÉRICA LATINA Y CARIBE EN EL SISTEMA ENERGÉTICO MUNDIAL: RECURSOS Y MULTINACIONALES ESPAÑOLAS
01. La energía en el mundo