Autor: Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa

Lo que no cuentan las memorias de RSC. En la presentación del nuevo informe “La Responsabilidad social corporativa en las memorias anuales de las empresas del IBEX 35″, se detectan incoherencias entre los compromisos públicos de sostenibilidad de las empresas del IBEX 35 con las estrategias y decisiones de negocio. El análisis pone de manifiesto riesgos de utilización de estrategias poco responsables desde un punto de vista de RSC y claramente incoherentes con los mensajes de sostenibilidad y contribución al desarrollo que las empresas del IBEX 35 nos ofrecen en sus memorias de sostenibilidad.

Territorio: España Año: 2010 Formato: PDF
Tamaño: 7.20 MBConclusiones: 2.69 MB No. páginas: 688No. páginas: 161

.

Este séptimo año consecutivo, se publica el estudio “La Responsabilidad Social Corporativa en las memorias anuales de las empresas del IBEX 35”, desde el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (www.observatoriorsc.org), en un esfuerzo por seguir apoyando los avances en el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con una visión crítica desde la sociedad. Este informe nace en este tercer año de crisis profunda, en donde las grandes turbulencias e incertidumbres económicas, sociales y ambientales, han dado paso a unas consecuencias económicas, de gobernanza, laborales y sociales lamentables, debidas a un modelo económico desfasado e insostenible, que este año ha mostrado su verdadera cara en las crisis de deuda soberana por los ataques especuladores que han condicionado la gobernabilidad democrática de los estados. En esta situación se ha visto que en vez de revertir a una más eficaz gobernabilidad financiera para prevenir las causas originales de la crisis, así como para evitar el ilícito y especulador enriquecimiento de actores aprovechando el contexto de debilidad económica y social de las sociedades, se ha asumido como lógica normal por parte de los gobiernos, renunciando a los esperanzadores objetivos que se anunciaron hace menos de dos año en foros internacionales.

1. INTRODUCCIÓN – EDITORIAL

3.3.6. Empresas del sector Servicios de Consumo

ANEXO II
ANEXO III

El informe de conclusiones también está disponible:

.

Fuente: Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa – Nota de prensa interna

Documento de acceso libre. Se publica por razones de interés general mencionando la fuente.